miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reflexión#1 Inicio de clases 8/15/2013


El comienzo de un nuevo semestre ha iniciado. Para esta clase EDPE3129  se nos requiere que como futuros maestros nos adiestremos a las nuevas tecnologías que nos esperan en el salón de clase. El profesor José Figueroa se presentó y menciono los objetivos del curso. Empezando la clase nos enseño como ingresar en una plataforma llamada Edu 2.0, donde se podrá ver las diferentes tareas. Esta plataforma provee el material de la clase la cual no me resulta extraño el utilizarlo porque me recordó un poco a la plataforma de Moodle (usado en los cursos de ingles). Muchos de mis compañeros tienen experiencias con las computadoras, pero otros se les hace difícil aceptar que este cambio es oficial y que hay que trabajar con esta situación. En la clase se nos asignó el observar algunos videos que recalcan el cambio tecnológico que ha ocurrido en el área de la educación. Tuvimos como grupo reflexionar y no negare que me dio mucha preocupación la situación actual en que vivimos. Una época donde todo lo que nos rodea es la tecnología y como en un periodo tan corto ha avanzado la misma. La pregunta que me surgió en mi mente al finalizar la clase es… ¿Qué novedades tendremos en cinco años?

1 comentario:

  1. La misma pregunta que te hiciste al salir de clase me la hice yo. La realidad es que los tiempos están cambiando tan rápidamente que casi ni notamos los cambios y cuando abrimos los ojos tenemos encima nuevas tecnologías y nuevas cosas. Como dices es preocupante la negación a trascender porque de eso trata la vida, de cambiar y trascender.

    ResponderBorrar