jueves, 5 de septiembre de 2013

Reflexión#2 ¿Qué es un blog? 9/3/2013



                El profesor nos asigna hoy modificar nuestro “blog”. En la clase pasada no hizo varias preguntas sobre la definición de un “blog” y para ser muy sincera no tenía la mas mínima idea de que era un “blog” y porque es tan importante. Nos dieron a entender que debemos saber su función ya que es una herramienta que se utiliza mucho en el ámbito escolar contemporáneo. No estoy acostumbrada a utilizar estos medios de comunicación pero estoy dispuesta a aprender. Quizás en un futuro cuando sea maestra pueda utilizar esta herramienta con mis estudiantes para que ellos se sientan que tienen una maestra que entiende su afán por la tecnología. Algunos de mis compañeros aun sienten este estrago por la utilización de la computadora en el salón de clase. Estos no están acostumbrados a utilizar la computadora fuera de su función escolar primitiva (ejemplo: Microsoft Word). Pero no los culpo, porque nacimos en un periodo donde la computadora que existía no es la misma del presente. Me siento muy bien de que la clase sea hibrida. Tiene sus pros y cons pero me siento más cómoda porque puedo trabajar a mi propio ritmo. Lo único que me preocupa son los exámenes y pruebas cortas. Me pregunto ¿de qué serán? Lo único que hemos cogido clase es sobre la introducción de la plataforma 2.0, ver algunos videos y la historia de los blogs. No estoy acostumbrada a coger una prueba corta y esperar salir bien porque me siento un poco perdida. No importa… al primer “quiz” sabré en que aguas me estoy sumergiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario